Homenaje a Indio Larry




Indian Larry es y sera para mi el mejor constructor de motocicletas Choppers de Estados Unidos. Sus diseños me enamoraron y me hicieron amar mucho mas el mundo de las motos recortadas. Aki teneis una pequeña bibliografia para los que no le conoceis:

Indian Larry llegó a convertirse en un mito del motociclismo en Estados Unidos porque hizo de sus máquinas un arte, una expresión de su visión del sincronismo, la perfección, la elegancia y la belleza que debían respetarse al máximo.

El día de su muerte subió en su moto para hacer una exhibición a un grupo de seguidores en el parking de un estudio de televisión.Cometió un pecado difícil de comprender en un hombre de su envergadura y categoría. Indian Larry subió a su caballo de hierro con un peto protector que le cubría el pecho pero sin casco en la cabeza, donde recibió un fuerte golpe al caerse de su montura.

El diseñador y corredor de motos falleció de sus heridas en el cráneo en un hospital de Charlotte, en Carolina del Norte, según informó Timothy White, un amigo y fotógrafo que seguía su carrera desde hace años.

Larry Desmedt -éste era su verdadero nombre- era considerado entre los entusiastas de las motocicletas de diseño de Estados Unidos como un artista, un escultor del acero y uno de los mecánicos más geniales que se conocían.

En sus manos, una moto Harley no tenía secretos y le gustaba desguazarlas para montarlas de nuevo, cada pieza en su exacto sitio, su chasis brillante, sus tornillos relucientes y su asiento a la medida.

En los últimos meses, su fama salió de los círculos de los locos de las motos y se transformó en un conocido invitado en un show de la televisión dedicado a las motocicletas.

Indian Larry, su largo pelo suelto, su figura esbelta llena de tatuajes, aparecía casi semanalmente en Biker Build-Off, un espacio en el que un grupo de magos de la mecánica compiten para construir la mejor motocicleta.

Poco después de rodar un nuevo episodio de este programa del canal Discovery sufrió el accidente que le costó la vida. «Estaba mostrando su máquina al público, exhibiéndose en una maniobra que no era peligrosa y era su forma de darles a todos las gracias», ha comentado Bambi Desmedt, su esposa.

Desmedt nació en Cornwall-on-Hudson, en Nueva York, en 1949 y se trasladó a Brooklyn desde muy pequeño donde tenía su taller.En 1951 compró por 200 dólares una Harley Knucklehead y cuando la llevó a casa tardó pocas horas en desmontarla completamente.La empresa de volverla a poner en pie fue más complicada y el piloto admitió que tardó 9 meses en colocar en su sitio cada pieza.

En California fue donde cumplió sus sueños de lobo solitario a los mandos de sus motos y aprendió a correr, a desnudar sus monturas y a disfrutar de la libertad de recorrer cientos de kilómetros, por encima seguramente del límite de velocidad, sin encontrarse con un alma en el camino.

El fotógrafo Robert Mapplethorpe le convirtió en uno de sus modelos favoritos por ese sentido de la vida que tenía de «quemar y destruir».Quemar motores y destruir sus motos. En 1991 decidió convertirse en «un artista de la moto» y en el mejor constructor de estos aparatos que para él no guardaban secreto alguno.

Una de sus motos más famosas, que bautizó con el nombre de Grease Monkey, fue declarada por la revista Easy Rider la mejor motocicleta del año.

Indian Larry, constructor de motocicletas, nació en Cornwall-on-Hudson (Nueva York) en 1949 y falleció el 28 de agosto de 2004 en Charlotte (Carolina del Norte).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
© 2009 | Ministry | Por Templates para Você