Business to Business (B2B)

En ingles significa "Business to Business", esto quiere decir de negocio a negocio en castellano.
El B2B es una de las revoluciones actuales que ofrece internet y es el comercio en la red lo que sin lugar a dudas es una ventaja para todas las empresas ya que pueden darse a conocer en un ámbito internacional y de una manera rapida.
Esto beneficia a grandes empresas pero en my opinión también a las pequeñas empresas ya que pueden dar a conocer sus productos o servicios de una manera más facil que en épocas anteriores, además también beneficia incluso a usuarios individuales de internet ya que en los últimos años se crearon empresas dedicadas a la compra-venta en internet como Ebay o todo colección, etc..
Las ventajas del B2B son principalmente:
a) Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
b) Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
c) Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
d) Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
e) Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercia
Desde mi punto de vista ya que soy coleccionista de antiguedades militares, este tipo de servicio a traves de internet en un paso gigante a la hora de poder adquirir un producto a una tienda de antiguedades que se encuentra en Austria por ejemplo o también aceder a un portal donde pueda consultar dudas o preguntas con otros coleccionistas de antiguedades.
No veo un problema directo a las pequeñas y medianas empresas en este tipo de transacciones debido a que es el futuro del comercio virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2009 | Ministry | Por Templates para Você